Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on oct 25, 2015 in La fiera de mi Gila | 0 comments

Un año con Gila

Un año con Gila

Hoy hace un año justo de esta foto, tomada durante nuestro viaje a Madrid

Hoy hace un año justo de esta foto, tomada durante nuestro viaje a Madrid

Hoy, 25 de octubre de 2015, hará un año que Gila entró a nuestras vidas. Ha sido un año intenso, con algún momento durillo pero también repleto de otros instantes (la mayoría) absolutamente maravillosos.

Gila era una perra con mucho miedo cuando llegó a nuestras vidas y mi peor temor en ese momento (como siempre que he adoptado un “peludo”) era no ser capaz de darle lo que necesitase, no atender como es debido sus necesidades (ejercicio, afecto, terapia, trabajo). Hoy me siento mucho más tranquilo porque la miro y sé que es absolutamente feliz, de la cabeza a los pies, aunque siga teniendo algo de miedo y nos quede trabajo por hacer.

Pero no tiene nada que ver con su miedo inicial. Se sobresalta, sí, le gusta más pasear de día que de noche, sí, pero también se cruza con desconocidos por la calle sin inmutarse e incluso empieza a buscar el contacto físico con los figurantes en el trabajo que seguimos haciendo cada semana de la mano de Educan.

Gila ayer por la mañana, durante su sesión de trabajo y ¡¡dejándose tocar por Maxi!!

Gila ayer por la mañana, durante su sesión de trabajo y ¡¡dejándose tocar por Maxi!!

Por eso hoy Gila me ha cogido por banda y me ha pedido que os dé las gracias a todos y todas los que habéis hecho posible esta transformación (y lo que queda por venir). Aquí caben algunos nombres pero sé que ella recuerda hasta al último de vosotros así que no os ofendáis si se me olvida a mi transcribir alguno.

Gracias mil a los figurantes que con infinita paciencia han venido a trabajar con ella: a Pepe, a Maxi, a María, la amiga de Carmen, a la otra María (ay, pobre, ella sabe quién es ;-) ), a Laura Enrech, a Laura Fernández, a Álvaro Espinosa,  a Miguel Pérez, a Ana Vicent, a Mayte y a alguno más que seguro que se nos olvida pero que ha ejercido o quiso ejercer de figurante con la reina de los miedos y el respingo.

Gracias a su “hermana adoptiva”, Narú, y a sus dos padres, Rosi y Rafa, que le han enseñado con paciencia y cariño que Santa Eugenia es un lugar seguro y el mundo un lugar donde habitan seres humanos maravillosos como ellos.

Gracias mil a sus dos adiestradores: Marian y José Carlos, que la han guíado a ella (y a nosotros) por un camino largo pero que han tenido infinita paciencia sobre todo con nosotros, los dueños torpones pero voluntariosos.

Gracias mil también a Don Miguel Arauzo y su manada, que se dió con ella su primer paseo “en grupo” por La Acebeda y con quien empezó a entender que hay humanos que son tan buena gente y tan de fiar que casi merecerían ser calificados como una nueva raza de perros, bípeda y habladora.

Gracias mil a Manuel, a Laura Rubio y a Don Nicolás Cabrera Rubio con quienes Gila aprendió a convivir con niños (y no con cualquier niño ¡¡con Nico!!) y aprendió que un Picnic es una cosa muy rica, haga el tiempo que haga.

También quiere dar las gracias a todos los que, en nuestro entorno, han ayudado a enfrentar los momentos más difíciles cambiando taquillas, cubriendo “bolos” de trabajo o ajustando horarios a nuestras más inverosímiles necesidades.

Pero, sobre todo, Gila me pide que le dé las gracias de una forma muy especial a Angelita. Ella es Refugio de Ángeles y ella cuidó de Gila (que entonces se llamaba Naya)  durante cuatro años de su vida y, con un esfuerzo personal inimaginable, hizo posible este gran milagro. Ella y todos los que colaboran de una u otra forma con Refugio de Ángeles (teamers, amigos, veterinarios, angelotes, adoptantes, acogientes, todos y todas) son los responsables de que conviva con nosotros el ser más maravilloso de la tierra. GRACIAS.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>