Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on mar 25, 2014 in Cosas de perros | 0 comments

Nagaicho.

Nagaicho.

 

Según una leyenda de los indios norteamericanos, el Dios Nagaicho creó el mundo. Primero puso cuatro columnas para sostener el cielo en alto y separarlo de la tierra. Luego, se fue a pasear por el mundo e iba creando cosas para llenarlo. La leyenda especifica cómo hizo al hombre y a la mujer, cómo creó los ríos y cómo fue creando a los animales, uno por uno. Todos los animales, excepto el perro. En ninguna parte de la leyenda se muestra al Dios creando al perro. Y es que cuando Nagaicho se fue a pasear, ya llevaba un perro con él. El Dios ya tenía un perro. Por lo visto, la idea de que alguien fuese paseando sin un perro al lado, era impensable: el perro siempre había estado ahí.

Sales del ascensor y sabes que ya está pegando un salto del sofá, metes la llave en la cerradura, escuchas su rabo tintinear contra el radiador o el zapatero, abres la puerta y enseguida asoma su cabecita. Rápidamente, te pastorea y se tira al suelo para que le des mimos. – Te he echado de menos todo este tiempo, quiéreme, yo te quiero a ti, mucho – Es lo que dice en su idioma cuando se despatarra moviendo el rabo como si no hubiera mañana. Y después, se queda tranquila, durmiendo, protegida porque toda su manada ya está en casa.

               Es la primera vez que tengo un perro y como Nagaicho, parece que siempre hubiera estado ahí.

Últimamente andamos más ocupados de lo normal, nuevo trabajo, nueva organización, muchos proyectos… Pero Gea es la balsita que nos mantiene a mi chico y a mi a flote en medio de este océano. Gea es organizada, metódica y no pasa por alto una rutina. Le da igual que no hayan aprobado el presupuesto del último vídeo o que haya una larga sesión de fotos en la oficina. Ella nos quiere aquí y ahora.  Y lleva toda la razón.

¿Sabemos apreciar  los humanos lo verdaderamente importante en la vida? Estoy segura de que la mayoría de la población, no.
¿Os habéis parado a observar el comportamiento de un perro?
Tomad un minuto de vuestras apretadas agendas de ejecutivos, amos de casa, enfermeras, arquitectos… Pensad sinceramente cuantas cosas de esta lista cumplís o simplemente disfrutáis.

Gea en su posado serio, fotografia canina, carmen medina, mr trufa

¿Así de seria estoy bien?

Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
• Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
• Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.
• Toma siestas.
• Dale un beso inesperado a quien tengas a tu lado.
• Estírate antes de levantarte.
• Corre, brinca y juega a diario.
• Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
• Evita morder cuando un simple gruñido puede ser suficiente.
• En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
• Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
• Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
• Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
• Se leal.
• Para tener muchos amigos es necesario mover la cola, no la lengua (mas acciones y menos palabras).
• Nunca pretendas ser algo que no eres.
• Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

Cada vez tengo lo tengo más claro, el ser humano debería intentar parecerse a los animales. Si lo hiciéramos más a menudo, seríamos mejores personas y más felices, sin duda.

Llega la primavera y con ella, la operación bikini. Os propongo un reto: Hagamos la “Operación Perrini”. Es muy sencillo, intenta poco a poco añadir algo de esta lista a tu rutina y procura mantenerlo. Ya sabes, lo importante es la constancia… Así, en verano lucirás un precioso interior perruno. Yo voy a empezar ahora mismo en junio, seré un perro 10 ;)

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>