Los perros y el verano
Ya ha llegado el verano. Habréis podido comprobar que hoy nuestros pequeños amiguitos han madrugado de lo lindo… Para festejar las altas temperaturas que nos aguardan para estos días Mr Trufa os muestra una foto muy refrescante de nuestra pequeña Gea nadando en un pantano. Un pequeño adelanto de la sesión veraniega.
Recordad que el verano es una época del año en la que hay que tener especial cuidado de nuestros pequeños canes, ya que no soportan bien las altas temperaturas. Aquí os dejamos algunos consejos:
LOS PERROS Y EL VERANO
- Cambia a menudo el agua de su bebedero. Intenta que siempre esté limpia y fresca.
- Aunque haga calor, tu pequeño sigue necesitando hacer ejercicio y gastar energía. Intenta darle los paseos largos a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Evitando las horas de más calor
- Lleva siempre una mochila con agua para darle de beber y resfrescarle el lomo. Fíjate en su respiración y en su lengua. Los perros carecen de glándulas sudoríparas por lo que su forma de combatir el calor es mediante el jadeo y la respiración. Si tu perro jadea mucho y saca la lengua, necesita un refrigerio.
- Si viajas en coche con tu perro, recuerda llevarlo bien sujeto con un arnés homologado y seguro. Y recuerda, por tu seguridad y la de tu can, haz paradas para estirar las «patitas».
- Nunca dejes un perro esperando en el coche ( a no ser que esté acompañado y con el aire acondicionado). Aunque creas que vas a tardar muy poco. El coche puede alcanzar temperaturas de 50º que tu can no podrá resistir, aunque el coche esté en la sombra.
- Pasa más tiempo con tu mejor amigo canino. En verano disponemos más tiempo libre, disfruta de él. Hay muchas actividades que podéis hacer juntos.