Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on ago 27, 2013 in Cosas de perros | 0 comments

Chispa. O de cómo cogerle cariño a un can en 4 días.

 

Hace ya unas semanas que quiero hablar de Chispa. Este pequeño chúchido de pelo desparramado, trufilla de corazón e intensa mirada. No, no os voy a contar ninguna historia de abandono, supervivencia ni nada de eso. Chispa es un perro feliz, vive con una buena familia y le dan mucho amor.

Chispa mirada triste, fotografia canina, carmen medina, mr trufaChispa es el perro de los padres de una buena amiga, Sandra Lena. Este verano nos pidió que por favor nos quedásemos con él, su familia se iba de viaje una semana y ella trabajaba fuera y no tenía quien lo cuidase. Yo le dije que sí sin pensármelo, el único inconveniente es que se llevara bien con Gea, la reina de la casa. Por suerte, así fue, hasta Gea le hizo el boogie boogie en el parque, luego, que viniera a casa ya era otro cantar.

La estancia de Chispi en casa me ha enseñado muchas cosas. Es alucinante ver como un animal intenta entender el modo de vida de la manada que le rodea y cómo hace todo lo posible por sentirse integrado en ella.

Al principio, como es normal, Chispi estaba de mero observador, quería entender sin intervenir, qué hacen estos humanos y cómo se comporta esa perrita negra. Si Gea entraba a beber agua, él esperaba a que Gea saliera del sitio donde tenemos el bebedero y acto seguido copiaba el comportamiento.

Rápidamente Chispi y yo creamos un vínculo, él sabía que yo le protegía y claramente vio que Gea tenía el vínculo a su vez con Jaime, mi pareja. La cosa pues, estaba equilibrada. La primera mañana fue muy gracioso, Jaime se levantó como cada día a preparar el desayudo y el pobre Chispi se pegó el susto de su vida, claramente no sabía donde estaba, ni quién era ese señor tan alto. Poco a poco se fue dejando acariciar y empezó a comprender que en esta manada eran unos tipos que no le harían daño, que le dan de comer, paseos y mimos. No podía tener queja, ni la tuvo.

La interacción de los dos canes en casa, fue bastante fácil, básicamente se ignoraban. Al principio se mantenía a mucha distancia, pero conforme fueron pasando los días se iban uniendo más y más . Si yo acariciaba a Gea, Chispi venía a pedir lo suyo y viceversa. Estaba claro, ambos quería saber con certeza que les queríamos. Es muy curioso ver cómo un perro que al principio todo le es extraño, intenta integrarse. Por ejemplo, nosotros permitimos a Gea subirse al sofá y mientras vemos la tele le damos mimos. Eso a Chispi le parecía genial, pero no tenía claro si en la jerarquía de esta manada él podía también. Llegaba a mi lado del sofá, me miraba, miraba a Gea y a Jaime, se asomaba por detrás del sofá, yo le acariciaba, pero claramente me estaba diciendo:  -Yo quiero de eso… Así que le invité a subir y se acurrucó a un lado de  mis piernas, eso sí, al minuto 5, dijo, – Ah vale, ésto ya lo he probado, me voy a mis cosas.

Chispi es un perro muy miedoso, al principio ni se dejaba acariciar por nosotros, nos decían que no podía salir por la noche, que le daban miedo otros perros… Nos propusimos que ésto dejase de ser así y a base de bostezos, señales de calma y con la ayuda inestimable de Gea, el perro salió cada noche, jugó y olió a otros perros, e incluso comió premios. Esto último a Gea le hizo menos ilusión, ya que gracias a que Chispi rechazaba toda comida, Gea vio el cielo de los bufets libres abiertos.

Chispi sólo estuvo 4 días con nosotros, pero le cogí muchísimo cariño. Es un perro maravilloso, escroquetaa3chispa tranquilo, noble y mimoso. No te puedes resistir a esa mirada de ¿No te doy pena? Quiéreme.  No, pena no me da, porque sé que es un perro querido y mimado, pero sí, en solo 4 días una persona es capaz de querer a un animal, yo diría que incluso menos.

Y fruto de estos divertidos y curiosos 4 días en los que la manada aumentó surgió esta sesión. Espero que la disfrutéis.

 

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>