Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on may 24, 2013 in Cosas de perros | 0 comments

Así empezó todo…

 

Hace 3 años, desconocía por completo todo lo relacionado con el “mundo perril”, me atrevo a decir que el mundo animal en general, pese a haber crecido en un pueblo. Muchas veces, en un pueblo se descuida la relación con los animales. Se asume que se tiene y punto, aunque tus padres tengan una zapatería y un supermercado. Si vives en un pueblo, se da por sentado que estás rodeado de vacas, conejos, gatos… Evidentemente, no era mi caso. Supongo que llevar gafas, aparato para la desviación de la columna y mascarilla de marzo a junio para la alergia al polen, no ayudaba a que una madre te dejase libre cual amapola por el campo…

Pero el desconocimiento es una “enfermedad” que se cura fácilmente, sólo tienes que desear conocer o que simplemente la vida haga que te topes con el ser (animal) más excepcional del mundo. Hablo de un pequeño ser de cuatro patas, negra (aunque ahora encanecida) que en este momento duerme bajo mis pies, Gea: causa y motivo de la creación de esta web.

Gea me ha enseñado lo que quiere decir mover el rabo, lamerse el hocico, bostezar… Bueno, para ser sinceros, eso lo he leído en un par de libros. Lo verdaderamente importante es que con Gea, en mi caso y supongo que cada uno con su perro, aprendes a dar sin necesidad de recibir, a recibir por el simple hecho de estar.

Gea y carmen medina, fotografia canina, mr trufaSé y entiendo, que para quien no tenga un perro, o cualquier otro animal, esto suene exagerado. Comprendo que el resto de la humanidad no entienda que Gea es parte de mi familia. No nos confundamos, amar a los animales, no significa odiar al ser humano. Una cosa no quita la otra. Lo que sí digo es que, si todos fuésemos más perros, otro gallo cantaría…

El caso es que, Gea ha permitido unir dos de mis pasiones, por un lado Gea en sí ( y por extensión otros animalitos) y por otro la fotografía.

Todo empezó con Gea, evidentemente, a mi antes no se me habría ocurrido fotografiar nada que no estuviese en una jaula.
Al principio fue un poco complicado. No era capaz de entender que un perro se cansa de que le hagan fotos, y creédme, yo era muy cansina. Tampoco sabía que es muy agresivo para un perro mirarle directamente desde el visor de la cámara. Pero poco a poco, me he ido documentando sobre fotografía canina, y Gea me ha enseñado que, con un poco de salchicha ella posa todo lo que yo quiera.
Después de un tiempo, me animé a probar con otros perritos que me encontraba por la calle o de compañeros del parque. Y tras cientos de fotos, no sólo me he animado a colgarlas en la red, sino a ofrecer mis servicios como fotógrafo canino.

No me quiero despedir sin dar mil gracias a todos los perritos que desinteresádamente (salvo por las salchichas que olían en mis bolsillos) han posado con sus trufitas  para esta humilde fotógrafa. Y como no, a Gea, por ser y estar.

Espero que disfrutéis con las fotografías, yo desde luego lo he hecho.

 

Carmen Medina

cropped-TEXTOMRTRUFA.png

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>